miércoles, 9 de julio de 2008

CRONOCRÍMENES


Hace días que la quería ver y no había tenido la oportunidad. ¡Realmente genial! ¿Quién puede jurar que lo estoy escribiendo ahora mismo, en esta misma entrada, no lo había hecho anteriormente? Nacho Vigalondo nos tortura la cabeza durante una hora y media con su tema preferido: los viajes en el tiempo. Hay momentos en que has de parate y pensar que es lo que está pasando. Una película de intriga, paciente y observadora, donde un minuto sin estar atento te puede descolocar.

Héctor (Karra Elejalde) y su mujer Clara (Candela Fernández) se mudan a una casita aislada de todo. Desde su jardín Héctor mira con sus prismaticos como por inercia hasta que topa con una chica (Bárbara Goenaga). Apartir de ese momento Héctor vive en una pesadilla que le hace encontrar a un chico (Nacho Vigalondo) que le ayuda a desacerse del problema que le sigue.

1 comentario:

VENGA MONJAS dijo...

"No sé si sabréis que el espacio-tiempo es como un cubo, un cubo con las esquinas melladitas".

El discurso que nos dio Vigalondo para nuestro último vídeo es mejor que su propia película. Tuvimos que deformarle el audio y ocultarlo en secreto, puesto que explica una verdad demasiado dolorosa para la humanidad de hoy en día.