lunes, 7 de julio de 2008

CANNES Y LA TV SHORT LIST ESPAÑOLA

Parece ser que Cannes está cambiando, con nuevas categorías y nuevos horizontes que llevan a las nuevas tecnologías y nuevos caminos a ser protagonistas. Sin embargo el spot, siempre será el spot. De todas formas el gran ganador del Gran Prix de 2008 ha sido HBO con la campaña de BBDO New York llamada Voyeur. Una acción outdoor donde vemos proyectada en una pared la vida de ocho pisos de un edificio al más puro estilo la Rue del Percebe de Ibáñez.



Tambíen tubo una gran repercusión el Gorila de Cadbury, que se convirtió el año pasado en uno de los "virales más virales" del año con casi 2.500.000 de visitas en YouTube y un montón de versiones.



LOS FINALISTAS ESPAÑOLES EN TV

History of light, de Grey Barcelona para Commercial Arge Pilot VER
Neverending road, de Publicis para Renault VER
One day, de Publicis para Renault
String, de DDB Barcelona para Audi A4, VAESA VER
Oops, de DDB Barcelona para Wolksvagen Polo, VAESA VER
Magic, de DDB Barcelona para Wolksvagen Touran, VAESA VER
Los Yaris, de TiempoBBDO paa Toyota VER
First Time, de TBWA España para McDonald’s
Cambio de vida, de Tapsa Madrid para Iberia VER
Monovolumen, de Tapsa Madrid para Iberia VER
Sonrisa, de Tapsa Madrid para Iberia VER
Mama, de Tapsa Madrid para Iberia VER
Bebé, de McCann Erickson para Metro Madrid
Puzzle boy, de TBWA para Sony Playstation
Fall, de TBWA para Sony Playstation
Sofa, de Tapsa Madrid para El Pais
Tire, de Tiempo BBDO para RTVE
Bathroom, de Shackleton para NBC Universal/SCI
Remote control, de Shackleton para NBC Universal/SCI
Pee, de Shackleton para NBC Universal/SCI
Sense & Sensibility, de Shackleton para Caja Madrid VER
Goodbye Mary Ann, de Dimension para Euskatel
Libertadores, de Bassat Ogilvy para Banco Santander
Camouflage, de Y&R Madrid para el Gobierno Español
Rear window, de Bassat Ogilvy para Channel 3
Ricardo Ortega, de Saatchi & Saatchi paa Reporteros sin fronteras VER
Brad will, de Saatchi & Saatchi paa Reporteros sin fronteras VER
Cokreation, de Sra Rushmore para Coca Cola VER
The key to reserva, de JWT para Freixenet (2 nominaciones) VER

No hay comentarios: